“El Concejo pasó de ser una escribanía a un lugar de debate”

Lo señaló el concejal del Frente para la Victoria, Leandro Martín, en referencia al balance del año legislativo y la nueva composición que tuvo el HCD, donde el oficialismo dejó de tener una mayoría absoluta.

24/11/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Isidro

PALABRAS CLAVES


Con el fin de año a la vuelta de la esquina, los ediles del HCD de San Isidro se preparan para las últimas sesiones, donde se discutirán, entre otros temas, el Presupuesto municipal del 2017.

En diálogo con SN Online, el concejal del Frente para la Victoria, Leandro Martín, consideró que el año legislativo fue “muy bueno”, ya que cambiaron “algunas metrologías con las que se trataban y se aprobaban los proyectos enviados por el Ejecutivo”.

“Paso se de una escribanía a una lugar de debate. Anteriormente, con la mayoría absoluta, había una tendencia a aprobar rápidamente y sin discusión los diferentes expedientes. Y ahora, con la nueva composición, hay una obligación y una predisposición mayor por parte del oficialismo a dar discusión sobre distintos temas de San Isidro”, explicó.

Respecto al tratamiento del Presupuesto que les fue recientemente enviado para su análisis, el edil confesó que “no hubo grandes cambios”, a pesar de que registra un aumento, y destacó que sigue siendo bajo el nivel de inversión pública para obras en el distrito.

“Digamos que se traslada la foto del 2016 al 2017. Igual hay que tener en cuenta que el gobierno local tiene la posibilidad de poder realizar créditos entre diferentes partidas y de aumentar las tasas sin pasar por el Concejo. Por eso cuando recibimos la rendición de cuentas a año vencido, generalmente, no tiene nada que con lo que se presentó inicialmente”, denunció.

Finalmente, de cara al año próximo, Martín resaltó que el Municipio debería empezar a brindar un servicio de mayor calidad, teniendo en cuento que 8 de cada 10 vecinos paga sus tasas en tiempo y forma: “Tiene una capacidad contributiva muy grande que no se ve reflejado en la calidad de los servicios. Tenemos todo para ser un partido modelo en Argentina y Latinoamérica, pero necesitamos una mejor gestión”.