El Concejo Deliberante aprobó la Emergencia en el distrito

Por unanimidad, el HCD le dio el visto bueno al proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo y que declara la “Emergencia educativa, económica, social, alimentaria, sanitaria y de seguridad” en todo el partido.

20/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En consonancia con los diferentes distritos liderados por el peronismo, la intendenta Verónica Magario logró la aprobación de la Emergencia en su distrito, lo que le permitirá realizar compras directas para atenuar el efecto de la crisis.

Los concejales de todos los bloques manifestaron su apoyo al proyecto de ordenanza, aunque algunos marcaron algunas disidencias. Uno de ellos fue el Frente Renovador, cuyos ediles criticaron que el Municipio esté habilitado a realizar las compras y redirigir partidas. Por ello, adelantaron que realizarán una presentación ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Además de autorizar al Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias, el documento también contempla la creación de una mesa de diálogo social para llevar a cabo evaluaciones y propuestas para brindar asistencia a los vecinos ante la crisis.
En diálogo con SN Online, Ricardo Rolleri, presidente del bloque del PJ, calificó la sesión como “muy instructiva”, y destacó el debate que se abrió entre los diferentes bloques, que “comprendieron la necesidad de declarar la emergencia”.

Respecto a las implicancias de la medida, explicó que va a permitir al Ejecutivo hacer compras con mayor agilidad, debido a que “no hay proveedores ni precios para acceder a los alimentos y medicamentos”: “A veces los llamados a licitación tardan mucho tiempo y los precios en un par de meses son diferentes, lo que hace que se demore todo”.

Por último, se refirió a la situación en particular de La Matanza, y sostuvo que “lo urgente es llevar comida a los barrios”. “Los comedores tiene que y los hospitales tienen que tener los insumos y medicamentos básicos. Obviamente, esperamos una solución macro que permita una vida más digna, pero ahora lo que importa es la alimentación”, concluyó.