El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2019

Con 18 votos a favor y seis en contra, los ediles dieron el visto bueno a la proyección del gasto municipal, presentada por el Ejecutivo. Desde la oposición celebraron las modificaciones.

28/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El Concejo Deliberante de La Matanza aprobó esta mañana el Presupuesto 2019 en la última sesión del año. De esta manera, la comuna contará con 12.559.940.091,30 pesos durante el año entrante para las diferentes áreas gubernamentales.

El proyecto fue acompañado por 18 ediles del oficialismo, Red x Argentina, el Frente Renovador y un sector de Nueva Dirigencia. Mientras que seis concejales votaron en contra.

Al respecto, Daniel Novoa, del bloque del FR, agradeció las modificaciones que introdujo el oficialismo en el proyecto, en respuesta a los pedidos de su espacio, que eran a quitar dos artículos y a destinar más partidas para programas. 

Sin embargo, consideró que el área de Desarrollo Social tendría que tener más fondos y adelantó que van a "seguir reclamando más transparencia en la información".

Por su parte, Ricardo Rolleri, presidente del bloque de concejales del FpV, aseguró : "(El presupuesto) Se ajusta a las posibilidades con que contamos y se incorporó la inteligente figura de la previsión para contingencias, que incrementa el presupuesto en un 20 por ciento ya que uno de 10 mil estaba subvaluado”.

Uno de los que votó en contra fue el referente del bloque Nueva Dirigencia, Miguel Saredi, quien consideró que el proyecto "se presentó cuando se quiso sin pedir prórroga en el HCD y hubo una permanente falta de respeto para el Cuerpo”.