El Concejo Deliberante afronta una sesión especial para tratar el viaje de Festa

El cuerpo legislativo local se reunirá este viernes a las 17, para analizar los pedidos de informe sobre su ausencia y evaluar si aplican una sanción. El jefe comunal violó la ley orgánica de Municipios por ausentarse sin pedir autorización.

12/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

La Noticia 1

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Desde la oposició denunciaron que Walter Festa habría salido del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el 26 de diciembre desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino hacia un país del caribe del que no trascendió su nombre.

La irregularidad estaría marcada en la violación a la Ley Orgánica de Municipios, ya que la norma indica en su artículo 108 que en caso de una ausencia de más de cinco días, el intendente debe solicitar licencia al organismo deliberativo.

“Sin discusiones con respecto al derecho de tomarse vacaciones anuales y su destino, la irregularidad estaría marcada en el ámbito administrativo”, preciso el dirigente opositor, Anibal Asseff.

El referente local del espacio Cambiemos, calificó la ausencia como una “falta grave” e insistió que durante el viaje, el Distrito quedó “acéfalo”.