El cirujano que mató a un ladrón irá a juicio por homicidio

El juez rechazó un pedido de sobreseimiento y cambio de calificación que había sido presentado por su defensa y podría recibir una condena de entre 10 y 25 años de prisión.

24/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

InfoCielo

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

Raúl Luchelli Ramos, juez de Garantías 2 de San Martín, avaló el requerimiento de elevación a juicio que ya había presentado la fiscal de la causa, Diana Mayko, para que Lino Darío Villar Cataldo. de 62 años, sea juzgado como autor de un “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.

Además, el juez dispuso que se acepte como particular damnificada en la causa a Silvia Krabler, la madre de Ricardo Alberto "Nunu" Krabler, que es el ladrón que terminó muerto en el hecho.

"Cuando el encartado decidió disparar contra Krabler ya no estaba en riesgo su vida, sino sólo el derecho de propiedad que tenía respecto de un automóvil asegurado. Su conducta entonces devino desmedida, puesto que en su afán de retener su automóvil ha afectado el bien jurídico de más valor, es decir, la vida. No resulta necesario ni racional ultimar al ladrón para recuperar el botín", escribió en su dictamen la fiscal.

En tanto, el abogado del médico, Diego Szpigiel, confirmó que apeló la decisión del juez ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Martín y adelantó que, en el caso de que la causa llegue al debate, solicitará que el médico sea sometido a un juicio por jurados.