El ciclo lectivo arranca con un paro nacional docente

La medida convocada por Ctera es de 48 horas, pero se extender谩 hasta el viernes por el paro de mujeres. Los docentes reclaman la reapertura de la paritaria nacional docente.

06/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Los trabajadores de la educaci贸n llevan a cabo un cese de actividades en el inicio del calendario escolar para reclamar el ajuste en el 谩rea y que se vuelva a negociar la paritaria a nivel nacional,  que el Gobierno derog贸 a principios del a帽o pasado. 

"Nos pronunciamos muy fuertemente exigiendo la paritaria nacional docente, exigiendo el cumplimiento de una ley que el Gobierno intenta desconocer por un decreto", se帽al贸 la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso.

Por su parte, esta ma帽ana, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, critic贸 al ministro de Educaci贸n Alejandro Finocchiaro, por decir que no hab铆a una medida de fuerza nacional por que "la Naci贸n no tiene escuelas a su cargo": "Habla sin fundamentos, usa el discurso de los '90".

La medida es de alcance nacional con excepci贸n de Neuqu茅n, Misiones, Mendoza, Chubut, Santiago del Estero y Tucum谩n, las 煤nicas provincias que lograron cerrar un incremento salarial.