El CeMETRI, uno de los espacios de primera infancia más visitados por los vecinos

El Centro de Estimulación y Rehabilitación Integral "Owen Foster" (CeMETRI) funciona desde el año 2002 y es uno de los servicios de salud que brinda el Municipio de Ituzaingó para atender las necesidades de los vecinos. Cerca de 500 vecinos reciben allí algún tipo de asistencia.

31/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El espacio, ubicado en Pringles 2750, es el único en la zona para la atención de los problemas en el desarrollo durante la primera infancia, posee siete consultorios, una sala de psicomotricidad, una cámara para efectuar audiometrías, un gimnasio con tres gabinetes para kinesiología y rehabilitación para chicos con dificultades respiratorias.

Con el paso del tiempo, se constituyó dentro de la región en uno de los principales lugares para las derivaciones de pediatras. El trabajo que los profesionales realizan en la institución está basado en el respeto al niño, la maduración neurofisiológica y la atención de la familia.

En el área terapéutica, atienden individualmente y también en grupos reducidos. En el área de docencia y capacitación, en tanto, se encuentra trabajando en los jardines de infantes provinciales y municipales. En el área de investigación, interactúa realizando diversas presentaciones en congresos tal como lo hará el 1° de junio en la ciudad de Rosario.

La coordinadora del servicio, Marcela Bárcena, aseguró a Diario Popular que “es muy importante aportar este servicio desde el Municipio porque de lo contrario muchas familias quedan excluidas del acceso a un tratamiento profesional acorde a cada necesidad. El Intendente Alberto Descalzo prioriza las distintas necesidades de los vecinos y la estimulación temprana es sin duda un tema que está en la agenda del Estado local.”