El 89% de las empresas locales empeoró su situación económica este año

Lo reveló una encuesta de la Secretaría de Producción de La Matanza, que además arrojó otro preocupante dato: el 35 por ciento de las pymes tuvo que despedir empleados para seguir funcionando.

02/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La crisis económica golpea a las medianas y pequeñas empresas del distrito y la Encuesta Municipal de Evolución de Actividad Productiva lo dejó en evidencia después de consultar a 155 firmas dedicadas a diferentes rubros.

El estudio arrojó que el 89 por ciento de las relevadas tiene una peor situación económica que la que tenía en el mismo periodo durante el año pasado y como consecuencia de esto, no tiene previsto hacer inversiones durante el próximo año.

El informe indicó, además, que “la devaluación no motorizó las exportaciones, el 83 por ciento de las empresas no exportan y de las que los hacen, el 70 por ciento vio reducidas en un 10 por ciento sus ventas”.

Los empleados también resultaron perjudicados por el caída financiera, ya que “el 35 por ciento de las pymes disminuyó su personal en el último año, mientras que una de cada cuatro redujo la jornada laboral y el 15 por ciento tuvo que suspender trabajadores”.