El 76% de las empresas locales empeoró su situación económica este año

El dato se desprende de la Encuesta Municipal de Actividad Productiva del secundo trimestre del 2018 y muestra un incremento de casi 20 puntos en la cantidad de comercios en esta situación.

13/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La crisis económica golpeó a las empresas y pymes de La Matanza, y la caída se vio reflejada en la Encuesta Municipal de Actividad Productiva de la Secretaria de Producción de La Matanza, que estudió el desarrollo de los comercios durante los tres últimos meses.

La baja de la rentabilidad era del 57 por ciento en el primer trimestre y ascendió casi un 20 por ciento en los últimos meses como consecuencia de las nuevas subas de los servicios y de la devaluación.

De los 125 locales encuestados, solo el 17 por ciento se mantuvo igual respecto a su situación económica y el 7 por ciento mostró una mejoría en comparación al mismo periodo durante el año pasado.

En lo que respecta a las inversiones, en el 54 por ciento de las pymes hubo un descenso, en un 28 por ciento se mantuvieron igual y un 7 por ciento se incrementó.