El 30% de los inquilinos rescindieron contratos por no poder pagar el alquiler

Se trata de una cifra arrojada por la Tercera Encuesta Nacional de Inquilinos realizada por la la Federaci贸n de Inquilinos de Argentina, sobre 4200 casos consultados.

21/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En el marco de una incesante suba de las tarifas de los servicios p煤blicos y los precios de los alimentos, el aumento de los alquileres cada vez golpea m谩s fuerte al bolsillo de los argentinos y obliga a quienes deben alquilar una vivienda a achicar el presupuesto.

La Federaci贸n Nacional de Inquilinos llev贸 adelante la tercer Encuesta Nacional de Inquilinos sobre 4200 casos en todo el pa铆s, que revel贸 que el 30,3 por ciento de los encuestados debi贸 rescindir de forma anticipada sus contratos de alquiler por no poder sostener el pago. El n煤mero alcanza el m谩ximo del 34,9 por ciento en la franja de inquilinos de 18 a 24 a帽os, mientras que entre 46 y 55 a帽os se reduce hasta un 20,22 por ciento.

聯 Son cada vez m谩s quienes se mudan a viviendas m谩s peque帽as o alejadas, los que comparten techo con padres, hijos o hasta desconocidos o quienes alquilan habitaciones derruidas en hoteles familiares. En el otro extremo de la pir谩mide inquilina, est谩n quienes alquilan en villas o asentamientos por primera vez en su vida o quienes engrosan el n煤mero de personas en situaci贸n de calle聰, se帽al贸 Gervasio Mu帽oz, presidente de la Federaci贸n de Inquilinos.

En el informe, la organizaci贸n detall贸 que, en el mes de febrero de 2018, los inquilinos destinaban, en promedio, el 41 por ciento de sus ingresos al pago del alquiler, n煤mero que se lleg贸 al 45 por ciento seis meses despu茅s, en agosto de 2018, y que hoy alcanza el 47 por ciento.

Esta cifra es a煤n mayor entre los j贸venes y adultos mayores, donde la porci贸n del ingreso destinada al alquiler es del 55 y 53 por ciento, respectivamente. Esas subas se explican porque las renovaciones de contratos soportaron aumentos en promedio del 36,9 por ciento, junto a las subas semestrales acumulativas del 15 por ciento.