Efectivos se quedaron dormidos y se les escapó un preso

El insólito episodio ocurrió tribunales de Lomas de Zamora y quedó grabada en una cámara de seguridad. Tras reconocer el error, los agentes fueron sumariados y separados de su cargo. Todo quedó registrado en una cámara de seguridad.

16/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

En la madrugada de este lunes, Franco Antonio Alderete, de 18 años, que había sido retirado de una cárcel de Ramos Mejía tras ser condenado por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de uso civil”, se fugó del patrullero que lo trasladaba al penal de Sierra Chica.

El hecho se produjo en la madrugada de este lunes durante una escala programada que los encargados de transportarlo realizaron en los tribunales de Lomas de Zamora. A través del video puede verse como el sujeto escapa del móvil esposado y sin que nadie lo persiga.





Por estas horas, efectivos de distintas seccionales de Lomas de Zamora buscaban al prófugo en el marco de un importante operativo rastrillaje. Sin embargo, aún no han podido recapturarlo.

En paralelo, se abrió una investigación para determinar cuál fue la responsabilidad de los agentes en la fuga, quienes reconocieron que al momento del hecho se habían quedado dormidos.

Ante esta situación, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense ordenó que ambos fueran desplazados y se les levantó un sumario interno.