Vidal anunció que convocará a "voluntarios" por el paro

La gobernadora afirmó hoy que se trata de 60 mil personas que se ofrecieron para dar clases durante la medida de fuerza docente que brindarán "apoyo escolar en clubes y centros sociales".

01/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Télam

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Tras fallar ayer una nueva negociación por las paritarias docentes, María Eugenia Vidal aseguró que convocará a voluntarios si se concreta el paro que anunciaron los gremios la próxima semana.

"Hubo 60 mil personas que se ofrecieron para se voluntarios y se los quiero agradecer de corazón. Esta es la Argentina que soñamos. Los voy a convocar. La tarea de nuestros docentes en la Provincia tiene un valor que no puede ser reemplazado, pero sí hay muchas redes de educación no formal en la Provincia: comedores, municipios, asociaciones vecinales, clubes de barrio, lugares donde se da apoyo escolar, y ahí puede cumplir una tarea importante", señaló Vidal.

Además, la gobernadora bonaerense aclaró que si no hay acuerdo, seguirá convocando al diálogo porque esa es "la vocación” de su gestión porque “los chicos y los docentes se merecen el mejor esfuerzo” de parte del Ejecutivo provincial.

“Acá no está en discusión si los docentes se merecen un mejor salario, pero tenemos que dar esta discusión sin intencionalidad política, con la realidad de la provincia sobre la mesa y pensando en lo mejor para los chicos", sostuvo.