Sigue la entrega de netbooks a alumnos del distrito

En el distrito ya se entregaron más de 2.000 de las 2.600 netbooks previstas para los alumnos y alumnas en el marco del Plan de Conectividad Nacional.

06/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta la entrega de 51 netbooks a los estudiantes de 4to año de la EES N° 52 de Bernal Oeste, en el marco del Plan de Conectividad Nacional “Juana Manso”. Asimismo, a través de una conexión vía Zoom, se llevó a cabo un acto donde se otorgaron otras 132 netbooks a la EES N° 1 “Joaquín. V. González” de Don Bosco. Luego, los funcionarios recorrieron las obras realizadas en la escuela.

“Lo que queremos hacer es poder lograr condiciones de igualdad y oportunidades para todos y todas. Y este programa, que viene a continuar una política pública que realmente fue maravillosa (ex Conectar Igualdad), que tiene como objetivo disminuir la brecha de desigualdad digital, viene a poner en línea de igualdad a los jóvenes de todas las escuelas”, explicó la Jefa comunal, quien estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el secretario de Culturas, Educación y Deportes, Mario Lozano; y el vicedirector de la EES N° 52, Ernesto Cela.

A su vez, la intendenta agregó: “Esto que ustedes tienen, esa computadora, es un derecho y una oportunidad para ser libres. No existe la libertad sin educación e igualdad. Nosotros queremos eso desde el estado, estar presentes, acompañarlos y que ustedes participen en la conquista y defensa de nuevos derechos. Esto es un derecho, una herramienta para estudiar y esto es lo que queremos: educación, inclusión y trabajo, y entre todos y todas poner a la Argentina de pie, que es lo que estamos haciendo”.

Por otro lado, Nicolás Trotta expresó: “Hoy, que estamos viviendo un momento de tanta dificultad, es el momento de reconocer y agradecer el enorme compromiso de toda la comunidad educativa, en lo que ha sido el desafío de seguir educando a la distancia. A las maestras, directivos, personal no docente, alumnas, alumnos. A las familias, sobre todo a las mujeres, quienes, según el informe de continuidad educativa, en 9 de cada 10 hogares quienes asumieron el compromiso de acompañar a los chicos y chicas fueron las mujeres. Ahí tenemos que reflexionar mucho como sociedad, y romper los estereotipos de los roles”.

Y agregó: “No renunciamos a que todos y todas aprendan lo que tiene que aprender, porque la educación, como decía Mayra, es la única herramienta de transformación social. No somos solo ‘hijos de nuestro esfuerzo’, somos un reflejo de la realidad que nos toca transitar: y es ahí en dónde, en condiciones de desigualdad, la realidad no será la misma. El Estado ahí tiene que asumir el rol de generador de oportunidades y construir las condiciones en un marco que permita verdaderas oportunidades, que genere profunda igualdad y desarrollo colectivo”.

En Quilmes, actualmente ya se entregaron más de 2.000 de las 2.600 netbooks previstas para los alumnos y alumnas quilmeños. El Plan de Conectividad Nacional “Juana Manso”, ex “Conectar Igualdad”, es una iniciativa que busca disminuir la brecha de desigualdad digital con el fin de generar una verdadera inclusión. Dicho programa representa la continuidad de “Conectar Igualdad”, creado en el 2010 por la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que hasta el 2015 alcanzó a 5.300.000 estudiantes.