Quitarán los subsidios a Aerolíneas Argentinas

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó que para el 2020 se eliminarán completamente los subsidios que la empresa de bandera recibe del Estado y los usuarios pagarán la tarifa plana.

03/01/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Ámbito Financiero

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Según explicó el funcionario, en el año 2011 el Estado ponía 130 dólares por cada pasaje vendido por la empresa estatal mientras que ahora este monto es de 14 dólares.  Para el 2019 será de 7 dólares para llegar a cero dólares en el 2020.

Por otra parte, Dietrich negó que las aerolíneas low cost reciban algún tipo de subsidio: "No sólo no tienen ningún subsidio (las low cost) sino que los subsidios a Aerolíneas Argentinas vienen cayendo".

El ministro defendió la llegada de este tipo de empresas aéreas al país y señaló que, a diferencia de Europa, Estados Unidos, Brasil o Chile, en la Argentina muy poca gente viaja en avión.

Según Dietrich, la política tarifaria del Gobierno para los aviones apunta a que se logren "menores tarifas" en paralelo a un incremento en la conectividad tanto en cabotaje como en el plano internacional.