Persecución, choque y tiroteo: hay dos detenidos

Al menos siete hombre armados que viajaban en una camioneta abrieron fuego contra la Policía luego de que los agentes intentaran identificarlos por transitar sin patente. Hay dos detenidos.

15/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

La secuencia comenzó sobre la calle Machado al 1200, donde un móvil del Comando de Patrullas de Morón advirtió la presencia de una camioneta Renault Master blanca que circulaba con la chapa tapada con cinta. A partir de esos, los policías intentaron interceptar al vehículo sospechoso y se desató una persecución. 

En esas circunstancias, la camioneta chocó contra un poste de luz ubicado en la esquina de Saldías y Larralde, donde descendieron los ocupantes, al menos siete hombres armados que abrieron fuego contra los oficiales. Afortunadamente, ninguno resultó herido.

Rápidamente, los delincuentes trataron de escapar a pie, por lo que las fuerzas de seguridad activaron un operativo cerrojo con más móviles del Comando de Morón y de la Policía Local. Con el apoyo de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), minutos más tarde, consiguieron detener a uno de ellos en las cercanías del túnel de Casullo y la Av. Rivadavia, y a otro en Sarmiento y Oyhanarte. Este último tenía en su poder una pistola Browning de 9 milímetros con su numeración suprimida.

Luego, en una vivienda también de la calle Oyhanarte al 40, los agentes encontraron una campera, un par de guantes, una gorra y otra pistola similar a la anterior, pero con pedido de secuestro. Estos elementos probatorios habían sido descartados por algunos de los fugitivos durante su huida.

Por otra parte, en la camioneta, que tenía pedido de secuestro por estar involucrada en una causa de homicidio, fueron halladas tres mochilas que, entre otros efectos, contenían un revólver calibre 32 sin numeración visible, tres pistoleras y municiones calibre 22 y 45.

Los investigadores identificaron a uno de los detenidos, uruguayo de 61 años, y constataron que contaba con pedido de captura internacional. 

Interviene en el procedimiento la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Dr. Corso, quien dispuso las aprehensiones por el delito de “Portación ilegal de arma de guerra, atentado y resistencia a la autoridad”.