Mataron a un policía encubierto de la fuerza Federal

Se trata de Alan Maximiliano Dolz, quien recibió un disparo de arma de fuego, cuando realizaba una investigación sobre venta de droga, en Villa Loyola. Por el crimen, el Gobierno decretó duelo nacional por 24 horas.

28/04/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, señalaron que Alan Dolz pertenecía a la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y fue asesinado en cumplimiento del deber, por lo que consideraron "una obligación del Poder Ejecutivo" que se honre su memoria con el mencionado duelo nacional.

Alan llegó en un Chevrolet Corsa junto a dos compañeros y todos entraron al barrio por el sector trasero y pararon en 4 de Febrero, entre Mendoza y Colombia, alrededor de las 10.20. Se bajaron y comenzaron a caminar por los pasillos, cerca del playón que comunica Villa Loyola y Villa Zagala, como se conoce al barrio de monoblocks, hasta que fueron sorprendidos por cuatro atacantes.

Al joven efectivo lo tiraron al piso y le dieron un tiro en el pecho. Sus compañeros respondieron a los disparos, cargaron al policía y lo llevaron al Hospital Belgrano, ubicado a cinco cuadras, en avenida De los Constituyentes y William Morris. “Puede ser que le hayan visto el arma y al no ser caras conocidas les dispararon”, expresó un investigador del caso.

El decreto, que lleva el número 296/2017, fue firmado por la vicepresidenta de la Nación en ejercicio de la Presidencia, Gabriela Michetti, y por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.