Comenzó el paro de transporte en el interior del país

La medida de fuerza comenzó esta medianoche y se extenderá por 24 horas. No afecta las líneas que circulan en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

12/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Desde la medianoche, varias provincias del interior del país se encuentran sin servicio de colectivos debido al paro de transportes anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La medida de fuerza, que afecta al transporte público de corta y larga distancia, es en reclamo de que se equipare el salario básico de los choferes de todo el país al que cobran los conductores porteños.

Se trata de un 20 por ciento de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas. Se busca replicar a nivel nacional lo logrado en el ámbito porteño para los choferes de las líneas que circulan por Buenos Aires, donde el salario básico es de $41 mil hasta el mes de agosto y luego subirá a $45 mil.

"Estamos en medio de un conflicto porque nosotros habíamos acordado un salario nacional y ahora nos encontramos con que los empresarios no quieren pagar porque manifiestan que los gobernadores no les dan el subsidio correspondiente y ellos no pueden hacerse cargo del salario", explicó el titular de la UTA, Roberto Fernández.

El paro fue desactivado en el Gran Buenos Aires y Capital Federal debido a que el viernes pasado el gremio fue convocado para negociar los salarios.