Aumentan las cuotas de los colegios privados

La suba será de entre un 8 y 8,5 por ciento de acuerdo al subsidio que reciba cada establecimiento. Alcanzará a las instituciones bonaerenses y de la Ciudad de Buenos Aires.

28/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Otro golpe al bolsillo tendrá lugar a partir de marzo del año próximo. Según anunciaron este lunes las autoridades educativas, los aranceles en escuelas de gestión privada percibirán un considerable incremento.

Desde la Dirección de Educación bonaerense informaron que los aumentos fueron “consensuados con las asociaciones que agrupan a los colegios privados” y están atados al “subsidio que reciba cada colegio”, contemplando al mismo tiempo “una cláusula de actualización”.

El titular de la cartera educativa provincial, Gabriel Sánchez Zinny, destacó la importancia del trabajo realizado entre las gestiones de Buenos Aires y la Ciudad “para poder comunicar esta decisión antes de fin de año ya que los padres pueden tener mayor previsibilidad en su economía”.

En esa sintonía, su par porteña, Soledad Acuña, precisó: “Nos encontramos ante un momento histórico en el cual Nación, Provincia y Ciudad podemos trabajar en conjunto, articular políticas y de esta manera mejorar la calidad de la educación”.

La medida fue acordada por ambas carteras con el objetivo de establecer un criterio similar para los padres que envíen a sus chicos en ambas jurisdicciones.