Edenor echó a 117 empleados y los acusó de manipular los medidores

Los trabajadores, que viven en la zona de Morón, La Matanza y otros distritos del Conurbano, desmintieron las acusaciones y aseguraron que se trató de una excusa para echarlos y “ensuciarlos”.

09/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
PALABRAS CLAVES

Los 117 empleados afectados se enteraron del despido cuando llegaron los telegramas a sus casas, en los que se indicaba que la decisión estaba vinculada a una supuesta “manipulación” de los artefactos de medición de luz.

Uno de los despedidos, Martín, explicó a Primer Plano Online que las pruebas con las que sostienen las acusaciones fueron recolectadas de manera irregular por operarios de luz ajenos a la empresa. “Mandaron cuadrillas tercerizadas a hacer revisiones en distintos domicilios y lo único que hicieron fue abrir la tapa, sacar una foto, la volvieron a cerrar y se fueron. Nosotros sabemos cómo se hace una inspección y no es de esa manera”, denunció.

Sumado a esto, el trabajador remarcó que “no se presentó ni un escribano, ni personal idóneo ni policial” que certificara que los datos recolectados en las viviendas de los denunciados eran correctos.

Desde el gremio Luz y Fuerza que nuclea a los damnificados iniciaron un plan de lucha para exigir la reincorporación y un pedido de disculpas por parte de la compañía.