Zabaleta puso en marcha el programa Mi Primer Registro

Esta destinado a adolescentes de entre 17 y 18 años que se encuentran en el último año de los estudios secundarios.

07/07/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Con la puesta en marcha del programa Mi Primer Registro en el partido de Hurlingham, la primera licencia de conducir podrá obtenerse de manera gratuita. Según señalóon, se apunta a que los jóvenes de 17 y 18 años que están cursando el último año de la escuela secundaria pueden acceder a este beneficio.

Respecto del lanzamiento, el intendente Juan Zabaleta comentó: “Mi Primer Registro está dirigido a nuestros jóvenes estudiantes para que se conviertan en conductores responsables y conscientes de su papel como multiplicadores de la seguridad vial, además de promover su independencia en la movilidad”. “La finalidad es capacitar a los jóvenes, de manera teórica y práctica, para una conducción segura. Además de promover el rol de los jóvenes como actores multiplicadores de la seguridad vial, mostrando conciencia sobre la responsabilidad al conducir un vehículo”, cerró.

Requisitos:

Tener entre 17 y 18 años.
Tener domicilio en Hurlingham.
Tener DNI tarjeta o tapa azul.
Ser alumno regular del último año en una escuela, de gestión pública o privada.
Contar (menores de 18 años) con autorización de los progenitores/adultos a cargo (realizada en Juzgado de Paz o ante escribano especificando la/s clases/s para la/s que se lo habilita según la normativa vigente aplicable al caso).
Asistir a todas las clases propuestas y aprobar los exámenes teóricos y prácticos necesarios.
Saber manejar.
No es necesario solicitar turno previo.