Perpetua para el femicida de Georgina Díaz

Se trata de la joven que, luego de haber desaparecido junto a su hijo Thiago de 2 años, fue encontrada sin vida en los márgenes de los de los arroyos La Orca y Andresito. El fallo no incluyó la desaparición del menor, que es investigada en una causa paralela.

12/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Este viernes, el Tribunal Oral Criminal N°4 de San Isidro halló culpable a José Luis Nuñez de asesinar de un disparo en la espalda a su hijastra de 25 años, en un hecho ocurrido en julio de 2017 en una isla del Delta de Tigre.

Los magistrados, que encontraron al imputado culpable del delito “Homicidio calificado por alevosía y por uso de arma de fuego”, dieron lugar al pedido del fiscal Marcelo Fuenzalida, que había solicitado perpetua para Nuñez, al igual que el abogado querellante Fernando Luna, quien representa a la madre de la víctima, Mirta Saldívar.

Ambos habían expresado que el crimen fue cometido con alevosía, ya que Nuñez, quien trabajaba como casero, se aprovechó del estado de indefensión de la víctima al dispararle. Por su parte, la defensa oficial había reclamado la absolución por falta de pruebas.

Cabe destacar que el veredicto no abarcó la desaparición del hijo de Díaz, el niño Thiago Díaz, del cual hasta el día de hoy nada se sabe y que se investiga en otro expediente paralelo.

El cadáver de Georgina Díaz fue encontrado el 2 de julio de 2017. Estaba flotando en el agua en la zona de los arroyos La Orca y Andresito, de la tercera sección de las Islas del Delta, en Tigre.

La autopsia realizada por los médicos forenses determinó que la mujer murió entre siete y catorce días antes del hallazgo del cuerpo, a raíz de una perdigonada disparada con una escopeta, a muy corta distancia, que ingresó por la espalda y le perforó un pulmón y el corazón.