Lacunza presentó el proyecto de Presupuesto 2020

El ministro de Hacienda presentó su plan en el Congreso para obtener la aprobación de ambas cámaras. Se prevé una caída del 2,6% del PBI para este año.

16/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Este lunes, el funcionario ingresó el documento oficial en el que se contempla un crecimiento del 1%, una inflación que rondará el 34% en promedio y un dólar a 67 pesos en promedio que llegaría a $75 para fines del próximo año.

En el inicio de su presentación en la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Lacunza admitió que la gestión económica de Mauricio Macri no cumplió con los objetivos mínimos.

“Si tenemos en cuenta las variables que se suelen utilizar para medir el bienestar de las familias como son empleo e inflación, entonces tenemos que decir que los resultados de estos 4 años son inferiores a los esperados”, aseguró el ministro.

Sin embargo, a la hora de argumentar sobre las fallas del plan, volvió a apelar a “la pesada herencia recibida” que, según dijo, se combinó con las “inconsistencias o descoordinaciones del programa económico” del gobierno actual y a factores externos.

Cabe destacar que el proyecto de Lacunza, que fue presentado en el Congreso, donde ambas cámaras deberán dar su aprobación antes de poder implementarlo, no incluyó en su texto la reprogramación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), una maniobra que también requerirá la aprobación del poder Legislativo.