Gatillo fácil: condenaron a 16 años de prisión a un policía que mató a un menor

El caso sucedió en julio del año pasado en la localidad Billinghurst de San Martín. El condenado declaró que Rodrigo Correa, de 14 años, estaba armado y quiso asaltarlo, hechos que no pudieron comprobarse.

25/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

El fallo, en el que fue sentenciado el ex teniente Hugo Pos, se conoció ayer y estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 (TOC), presidido por el juez Julio Di Gregorio.

Pos, recibió una pena de 16 años tras haber sido encontrado culpable mediante un jurado popular por matar a un adolescente por la espalda y herir a otro en el marco de un presunto robo.

La condena impuesta coincide con la que habían solicitado tanto la fiscalía como la querella, mientras que la defensa del ex policía pidió la pena mínima, de diez años y ocho meses de prisión.

El hecho ocurrió la noche del 17 de julio de 2017, cuando Correa caminaba junto a unos amigos por la calle y se encontraron con el ahora condenado, que estaba vestido de civil y salía de la casa de su novia.

El expolicía dijo que los menores le quisieron robar el celular y que él vio que uno de ellos tenía un arma. Sin embargo, desde el comienzo de la investigación, los chicos dijeron que nunca le quisieron robar y que el policía comenzó a disparar contra ellos.

Tras la investigación, Brocca, determinó que los menores no estaban armados y que no hubo intento de robo, por lo que en la causa en la que los jóvenes eran investigados fueron sobreseídos.