Finalizó LibrArte, una "feria única y con identidad"

Durante diez días consecutivos, los vecinos de Berazategui disfrutaron de este evento cultural y literario, que es considerado “uno de los más importantes del país”. Alejandro Dolina, Felipe Pigna y Víctor Hugo Morales, algunos de los invitados que de la feria.

17/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

La comunidad de Berazategui disfrutó una nueva edición de la feria municipal del libro, más conocida como LibrArte, que en esta oportunidad se extendió durante diez días y mantuvo cautivos a miles de vecinos, que pudieron disfrutar de distintas actividades y presenciar charlas abiertas de distintos escritores de reconocida trayectoria.

Esta fue la 14° edición de LibrArte, que tuvo lugar en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo y ofreció una propuesta orientada a “fortalecer la gestión cultural a través del fomento de la lectura y la escritura”.

Fueron diez consecutivos donde miles de berazateguenses y vecinos de otros municipios disfrutaron, de manera libre y gratuita, de una verdadera fiesta de la lectura y la escritura, donde, además, reconocidas personalidades presentaron sus libros y abordaron distintas temáticas como Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Víctor Hugo Morales, Daniel Arroyo, Luciana Peker, Jimena La Torre, entre otros.

Tanto el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, como el candidato a jefe comunal por el Frente de Todos, Juan José Mussi, recorrieron la Feria y participaron de varias de las actividades que ofreció el evento.

"La cultura en Berazategui es una política de Estado y hay una decisión del intendente Juan Patricio Mussi de generar eventos gratuitos y de calidad como es esta Feria del Libro", señaló el secretario de Cultura local, Federico López.

Además, manifestó que LibrArte “es única porque tiene una identidad muy de Berazategui”. “La organizamos todas las áreas del Municipio y, sobre todo, porque participan escritores locales, escuelas, librerías y bibliotecas populares del distrito. Esa es nuestra marca distintiva".

Por su parte, Darío Sztajnszrajber, quien hizo su presentación sobre el playón del De Vicenzo, afirmó: "Estoy feliz de compartir con los vecinos de Berazategui la presentación de ´Filosofía a martillazos' y más en la calle, donde hay otra circulación de la libertad", y destacó: "Que la Feria del Libro continúe en estos años fue un acto de resistencia importante. Que sea pública, libre y gratuita es algo que siempre hay que valorar".