Fin de semana largo: las ventas del turismo crecieron un 1,5 %

Durante los cuatro días que duró el primer fin de semana largo del año, casi 2.200.000 turistas viajaron hacia algún destino de la Argentina, y se registró un gasto directo de 7.123 millones de pesos en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

14/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en 40 ciudades del país, las ventas relacionadas al turismo crecieron un 1,5 por ciento en el feriado de Carnaval.

“La estadía media fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los 875 pesos por turista, incluyendo transporte, alimentos, entrada a los carnavales, espuma para los chicos y teniendo en cuenta que el 83% de los turistas que viajan pagan alojamiento”, precisaron.

En tanto, los destinos más elegidos fueron las ciudades localizadas en la Costa Atlántica, Entre Ríos, las ciudades del norte argentino y Córdoba.

“El feriado de Carnaval fue muy bueno y los turistas colmaron las principales ciudades receptivas del país. Es una festividad con una convocatoria muy puertas afuera, con festejos alrededor de comparsas, murgas, música y guerra de espuma, donde se contagia energía y los turistas se mezclan con la población local”, destacaron.