En febrero, suben la luz, el transporte y las prepagas

El mes comienza con varios incrementos que afectarán de forma directa en el bolsillo de los usuarios. El aumento de la luz será, en promedio, del 26 por ciento, lo que generó el repudio generalizado de los vecinos que aún padecen los cortes de energía.

01/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Febrero se convirtió en el mes del tarifazo, y ni siquiera las garrafas sociales se salvaron de los aumentos aprobados por el Gobierno.

La suba más polémica es la del servicio eléctrico. Para aquellos usuarios que residen en la Capital Federal y Gran Buenos Aires subirá un promedio de 26 por ciento, con picos que ascenderán hasta el 32 por ciento, de acuerdo con lo dispuesto por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El Gobierno nacional anticipó que las tarifas de luz subirán 55 por ciento a lo largo del corriente año, mientras todavía hay más de 9000 hogares sin luz producto de los cortes de las empresas Edesur y Edenor.

Respecto del transporte, el viaje mínimo en colectivo costará, desde mediados de febrero, 16,50 pesos. Mientras que en los ferrocarriles Mitre, Sarmiento y San Martín será de 11,25 pesos; del Roca y el Belgrano Sur, 7 pesos; del Belgrano Norte 6,25 pesos y del Urquiza, 7,25.

Con relación a las prepagas, desde hoy tendrán un incremento los distintos planes. El acuerdo de ajuste autorizado desde el gobierno es de un 5 por ciento.

Cabe recordar que a lo largo del año pasado, el servicio de medicina privada se encareció en el orden del 40,2 por ciento, y las subas se ejecutaron de manera escalonada, a lo largo de cinco tramos.