El Gobierno renovó Precios Cuidados hasta enero pero con aumentos

El acuerdo anterior había vencido el sábado y se negoció hasta último momento. Por ello, el martes por la tarde se anunció su renovación hasta principios del año que viene, pero son subasta de hasta 4,66 por ciento.

11/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El programa Precios Cuidados seguirá vigente hasta el 7 de enero. Así lo confirmó ayer por la tarde el Gobierno nacional luego de varias negociaciones a contrareloj, ya que su edición anterior había vencido el fin de semana y su continuidad era una incógnita a resolver rápido debido a la crisis.

Con incrementos que rondan en promedio el 4,66% en comparación con mayo, el programa constará de una lista de 533 productos, y se incorporan nuevas opciones como yogures, cereales, galletas de arroz y productos de higiene.

Además, se suman las catorce categorías de alimentos de la canasta básica a la que el Gobierno decidió quitarle el IVA luego de la devaluación posterior a las PASO.

Cabe destacar que también seguirá vigente hasta octubre el plan Precios Esenciales, acordado en abril y que cuenta con 64 productos que mantienen sus valores a lo largo de seis meses. Conocé acá la lista de los artículos que integran ambos programas.