El Gobierno, empresarios y la CGT llegaron a un acuerdo y habrá un bono para el sector privado

Será de 5 mil pesos, no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias. Este martes volverán a reunirse para definir la “letra chica” y la forma de pago, aunque se estima que podría ser de una sola vez.

23/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El convenio se logró tras una reunión en el Ministerio de Producción de la que participaron su titular, Dante Sica, el secretario de Comercio, Ignacio Werner; y referentes de cámaras empresariales y de la central obrera.

Si bien en la mañana del lunes los empresarios habían rechazado el acuerdo, todo se encaminó por la tarde y se llegó a buen puerto. “Hubo diálogo entre las partes y lograron acordarlo”, señalaron fuentes de la Secretaría de Trabajo al sitio Perfil.

Sin embargo, desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) precisaron al mismo medio que “lo que se firmó no es un bono, sino un acuerdo de recomposición salarial”.

“Es un aporte obligatorio de cinco mil pesos de recomposición salarial no remunerativo, en cuotas y a cuenta de paritaria”, precisaron. Al mismo tiempo, pidieron “que dicho pago se ejecute en al menos cinco cuotas”.

Por parte del sector trabajador estuvieron presentes en la reunión Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (SOESGyPE), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Sindicato de Seguro), Carlos West Ocampo (Sanidad), Robustiano Geneiro (UTHGRA) y Alberto Tomasone (Comercio).

En representación del sector empresario, participaron Miguel Acevedo (UIA), Julio Crivelli (CAMARCO), Daniel Funes de Rioja (UIA), Enrique Matilla (CAME), Pedro Etcheverry (CAC), Ricardo Diab (CAME), Florencia Merensztein, Julián Jajurin (CAME) y Claudio Rodriguez.