Echaron a dos chicas del Mercado de San Telmo por darse un beso

El hombre que las echó aseguró ser personal de seguridad del espacio, pero desde la administración del lugar negaron que se tratara de un empleado. La joven discriminada denunciará el episodio en el INADI.

26/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Micaela Ruiz llegó junto a su pareja al Mercado de San Telmo sin imaginarse que iba a sufrir un hecho discriminatorio. “No pueden hacer eso acá. No tengo nada en contra de su condición pero se tienen que ir. Si no se van ponen en riesgo mi trabajo”, le dijo un hombre que argumentó trabajar como guardia de seguridad en el paseo al ver que las chicas se habían besado.

La joven salió del lugar desconcertada, pero a los pocos días regresó con el objetivo de identificar y poder denunciar al sujeto. “Hoy volví a ir por tercera vez a la administración y ahora me dicen que nadie con esa descripción trabaja ahí. Antes me dijeron que efectivamente era un guardia de seguridad pero que el servicio estaba tercerizado, así que ellos no eran responsables”, contó Micaela al portal Presentes.

La negativa de los administradores de colaborar con la pareja siguió los días siguientes. “Lo último que me dijeron es que en las cámaras ese hombre nunca aparece, que sólo aparecemos nosotras. Como si yo estuviera loca”, indicó.

La intención de las jóvenes es que el episodio no quede impune y poder llevar el caso ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), pero para hacerlo necesita contar con una denuncia formal en la Policía.