Dura derrota de Valenzuela y de Juntos por el Cambio en el distrito

El candidato del oficialismo a retener la intendencia cae por algo más de 11 puntos contra el Frente de Todos. Julio Debandi se impuso en la interna opositora.

12/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias le dieron un duro golpe a Diego Valenzuela, quien recogió un 34,57% de los votos, contra el 46,45 obtenido por todos los candidatos de la interna del Frente de Todos.

En esa puja interna en el espacio liderado a nivel nacional por Alberto Fernández, el que resultó vencedor fue el actual diputado provincial, Juan Debandi, quien obtuvo el 53,31 de ese total.

Ahora, habrá que ver si Gustavo Torres, Octavio Arguello, Silvina Ayus y Roberto Orellana apoyarán a Debandi o dejarán en libertad de acción a sus electores.

En otra de las internas locales, por Consenso Federal, el que se impuso fue Juan Zaragoza, ante su correligionario Pablo Jofré. El espacio unido obtuvo un 6,85%.

Otros de los candidatos que superaron el piso mínimo de votos es Facundo Pilarche del FIT Unidad y Eliza Camacho, del Frente NOS.