Dueños de PYMES realizaron una “bicicleteada financiera” en defensa de la industria nacional

En el marco de la conmemoración por el Día del Trabajador y en reclamo por los 50.000 empleos destruidos el año pasado por las medidas del Gobierno, el Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino realizó una original modalidad de protesta en la City porteña.

02/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

El Destape

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Los Ejecutivos pequeñas y medianas empresas pidieron un freno a la especulación financiera. Bajo esa consigna, recorrieron la central financiera recreando la “bicicleta” que asfixia al mercado interno, destruye el aparato productivo nacional y provoca el despido de decenas de miles de puestos de trabajo industriales.

A través de un comunicado, los organizadores de la jornada apuntaron contra el Gobierno por llevar adelante una “política deliberada” que, a su entender, “incentiva la especulación financiera, desincentiva inversión real y la producción nacional, priorizando la procreación de dinero sin generación de trabajo”.

“Esta política mata pymes destruye puestos de trabajos bien remunerados, bien calificados y los convierte en el mejor de los casos en empleos de menor remuneración o directamente sin relación de dependencia. Este no es el camino hacia el desarrollo”, cuestionaron.

Por último denunciaron que el año pasado se destruyeron 50.000 empleos en fábricas y cerraron 5.000 compañías.