Dos policías asaltaron una inmobiliaria

Se trata de un agente de la Federal y otro de la Ciudad, que estaba con licencia psiquiátrica. Los asaltantes entraron al local y amenazaron con armas de fuego al dueño, un hombre de 70 años.

26/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El hecho tuvo lugar este lunes al mediodía, cuando Guillermo Ariel Zacaríaz, un agente de la federal de 42 años, y Julio Ricardo Vázquez, efectivo de la Policía de la Ciudad de 36, llegaron a una inmobiliaria ubicada en Claudio María Yoli y Vera, a metros de la Plaza Mariano Moreno.

Sobre el hecho, el dueño del lugar, Etelberto Ruiz, relató: "Uno entró y me pidió una casa para alquilar. Luego entró otro, se hizo pasar por delivery, y de repente comenzaron a agredirme. Me di cuenta que eran policías, por cómo hablaban. Es raro, esto en pleno centro, nunca me habían robado acá. Fue jugado lo que hicieron, la policía pasa seguido por acá".

La víctima contó que los asaltantes lo llevaron hacia una oficina, donde lo maniataron con precintos de plástico para robarle sus pertenencias y tomar la caja fuerte. Además, afirmó que Ruiz, los policías tenían información precisa porque sabían dónde se ocultaba la caja fuerte: "Tenían herramientas, una amoladora, martillos, tenían todo", explicó.

El llamado al 911 de un vecino que advirtió los movimientos sospechosos en la inmobiliaria, permitió que los efectivos de la Policía de la Comisaría 1º de Moreno llegaran al lugar y lograran detener a los ladrones.

En poder de los delincuentes se secuestraron celulares, la billetera de Ruiz, 30.000 pesos en efectivo, la caja fuerte y dos armas, una Bersa Thunder Plus calibre .380 y una Bersa Thunder calibre .9mm. Además, se encontraron credenciales de la PFA y una licencia de conducir a nombre de otra persona.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscalía de Moreno que conduce Federico Soñora, quien en las próximas indagará a los detenidos.​