Dos jóvenes fueron acusados de incendiar la escuela “Francisco Laprida”

Los sospechosos estuvieron demorados varias horas en la comisaría local. Allí fueron indagados por el siniestro registrado en la institución educativa y, si bien fueron liberados, quedaron vinculados al vandálico episodio.

18/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Luego de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, los efectivos a cargo de la causa lograron identificar a tres de los sujetos que habrían causado destrozos en las instalaciones.

A partir de esos datos, y de varias inscripciones que los atacantes dejaron en las paredes de la institución a través de las cuales se identifican como los “Bawer”, se acercaron hasta una vivienda ubicada en 26, entre 127 y 128, para detener a los presuntos vándalos. Sin embargo, uno de ellos pudo escapar y es buscado.

En cuanto a los jóvenes que sí fueron atrapados, estos fueron trasladados a la dependencia policial local para ser interrogados. Ambos recuperaron la libertad luego de unas horas pero quedaron vinculados a la causa.

El incendio causó daños en cinco aulas con su mobiliario completo, mientras que también se perdió una importante cantidad de material didáctico y libros en la escuela situada en la localidad de Villa España.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense buscan acondicionar las instalaciones de un colegio aledaño para que los chicos puedan reanudar las clases.