Dos jóvenes detenidos por el asesinato del diácono

Se trata de dos sujetos de 19 y 20 años. Fueron detenidos esta mañana tras una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora. Los investigadores refuerzan la hipótesis del crimen pasional.

11/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

La comunidad de Temperley no sale del estado de conmoción tras el salvaje crimen del diácono de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Lomas de Zamora, Guillermo Luquín, ocurrido en la mañana del domingo.

De acuerdo a la información publicada por varios medios, los detenidos, acusados de ser los autores materiales del crimen, son pareja y fueron localizados tras una pesquisa policial en Lomas de Zamora.

Los investigadores lograron determinar que al menos uno de ellos conocía al diácono y que en la noche del pasado sábado fueron juntos a visitar al religioso en su casa.

Uno de los jóvenes aprendidos grabó un video en el que contó su versión de los hechos. Según su relato, el diácono lo acosaba desde hacía varios años y esa noche fueron con su pareja hasta lugar por una invitación de la víctima para cenar.

Pero en el medio de la velada, el joven aseguró que el religioso intentó abusar de él y que tenía un cuchillo con el que lo amenazó. En el forcejo por defenderse, se habría producido el crimen. 

La autopsia realizada ayer sobre el cuerpo de Luquín reveló que este fue golpeado en la cabeza y apuñalado cinco veces, una de ellas en el cuello.

Su cuerpo desnudo y envuelto en una sábana fue encontrado el domingo en su vivienda al costado de su cama. Allí se halló una gran mancha de sangre a la altura del cabezal y un velador roto.

Los jóvenes apresados quedaron a disposición de la Justicia en una causa en la que interviene la UFI N° 6 de Lomas de Zamora.