Dos heridos tras la explosión de una estufa en un colegio del ditrito

Ocurrió en la Técnica N° 2 de Ituzaingó cuando dos operarios trabajaban sobre el artefacto. El edificio fue evacuado por prevención.

09/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Momentos de tensión se vivieron en la tarde de ayer en el establecimiento ubicado en Blas Parera 1425, de la localidad de Ituzaingó Sur, cuando una explosión en una estufa provocó quemaduras en dos trabajadores que intentaban repararla.

Producto del siniestro, los operarios fueron trasladados de urgencia al Hospital Posadas y luego al Instituto del Quemado, en la Ciudad de Buenos Aires, con serias quemaduras en la cara y cuello.

Por su parte, los directivos de manera urgente evacuaron a todos los alumnos de la escuela y llamaron a las autoridades para que periten el lugar.

De acuerdo a los testimonios de la comunidad educativa, la Técnica N° 2 viene teniendo problemas con el gas desde hace tiempo. Esto llevó a que se suspendan las clases por la ola polar, las cuales se reanudaron luego del receso invernal.

El secretario general de UDOCBA Ituzaingó, Christian Elio, en dialogo con el portal Infotep afirmó que el siniestro se produjo cuando se conectaron los artefactos luego de que la empresa trabajara en la red.

“No se rompieron vidrios, no se rompió la estufa, no se quemaron muebles, pero si los operarios sufrieron algunas quemaduras”, informó. Asimismo, criticó al gobierno bonaerense por no brindar “el presupuesto que necesita el Consejo Escolar para funcionar” y alegó que, por ello, “se tiene que hacer cargo el Municipio”.

En ese mismo sentido, denunció “la presión que se ejerce desde la Dirección General de Escuelas hacia los directivos para no suspender las clases”. En cuanto a la actividad, las clases van a estar suspendidas hasta que se vuelvan a realizar las pruebas de seguridad, con el edificio vacío.