Dos calles de Villa Los Quilmes llevarán nombres de vecinos

Será en homenaje a un hombre que luchó por la autonomía de la ciudad y a una docente secuestrada y desaparecida en 1976 por la dictadura cívico-militar.

08/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

De esta manera, la calle 103 entre avenida 7 y 13 ahora se llama “Autonomista Roque Calos Romero”, en memoria de uno de los hombres que luchó por la autonomía de la ciudad y que fue uno de los impulsores del asfalto en la calle que ahora lleva su nombre.

Frente a la familia del homenajeado, el candidato a intendente Juan José Mussi afirmó: “En toda la ciudad tenemos héroes chiquitos a los que Berazategui les debe mucho. Roque Romero fue uno de ellos, un luchador, por eso se merece este homenaje”.

En tanto, la segunda homenajeada fue Blanca Ester Ortíz de Murúa y la calle que lleva su nombre es la de la casa donde vivía. “Cuando el Concejo Deliberante votó la ordenanza para poner el nombre de Blanca a esta calle, sentimos que era un acto de justicia. Su familia debe sentirse orgullosa, no todos pelean por sus ideales como lo hizo ella”, manifestó Mussi.

Sobre el homenaje, Melisa Ortiz de Murúa, sobrina de Blanca, expresó: "Estamos más que movilizados con mis hermanos y primos porque acá veníamos a jugar de chicos. Y justo en este lugar, abajo del monolito que recuerda a mi tía, está el pañuelo blanco que representa la lucha de mi abuela, y esa es una manera de que hoy estén juntas".

El espacio en homenaje a Blanca Ester Ortíz de Murúa incluye un monolito con la foto de la joven militante desaparecida, custodiado por un pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo hecho en venecitas y rodeado por un muro que lleva la inscripción "Memoria, Verdad y Justicia".