Donda y Menéndez presentarán un amparo contra el pago adicional del gas

La diputada nacional y el coordinador nacional de Barrios de Pie se sumaron a la larga lista de dirigentes que intentarán frenar la medida acordada entre el Gobierno nacional y la empresa de gas.

09/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Luego de que se diera a conocer la aplicación de 24 cuotas en las boletas de gas para compensar los efectos de la devaluación entre abril y septiembre, un aluvión de dirigentes políticos y sociales y asociaciones en defensa de los consumidores anunciaron que presentarían medidas judiciales para derogar la medida.

En ese marco, este martes, a las 12.30, la diputada Victoria Donda y el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, llevarán un recurso de amparo a la Justicia Contenciosa Administrativa Federal.

"Entendemos que esta compensación que propone es absolutamente ilegal e inmoral. Creemos que de fondo hay un beneficio muy claro, que después de un tiempo transcurrido de este modelo, esta a la vista que siempre se equivocan para este lado. Han elegido que los costos del ajuste se descarguen sobre los más indefensos", consideró Menéndez a SN Online.

El coordinador nacional de Barrios de Pie apuntó a la relación de las empresas con el Gobierno de Mauricio Macri al denunciar que "trabajan de forma articulada". "Esta situación es el colmo y toca una fibra muy sensible respecto de los beneficios que recibieron estos sectores, y que ahora despierta un inmenso malestar que lo único que hace es seguir tensando la cuerda", disparó.

Respecto a la presentación de otros amparos, Menéndez manifestó su "esperanza" de que todo ese trabajo sirva para que, finalmente, se de marcha atrás con la medida, que el lunes fue defendida por el secretario de Energía, Javier Iguacel.