Docentes y estudiantes del Delta, sin poder ir a clases por el G20

Los educadores denunciaron que no pueden circular libremente por el Río Tigre por el operativo de seguridad que montaron para resguardar a presidentes extranjeros que visitan la zona.

29/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

Desde Suteba Tigre comunicaron que los estudiantes, docentes y auxiliares que viven en el delta y que deben tomar transportes fluviales para llegar a las escuelas, son “rehenes del G20” como consecuencia de una prohibición para circular que rige sobre el Río Sarmiento y el Arroyo Espera.

El sindicato precisó que la restricción respondería a la visita de primeros mandatarios extranjeros al distrito, que llegaron al país en el marco de la cumbre internacional de presidentes de 19 países y del representante de la Unión Europea que se lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires.

“Repudiamos este accionar y su grado de improvisación desde el Estado, las autoridades educativas del distrito hasta la empresa Interisleña. No tenemos por qué viajar escoltados por fuerzas de seguridad”, expresaron en un comunicado.

Los educadores dispararon: “Mientras la casta política del mundo se pasea por Buenos Aires afectan la vida de cientos de personas con sus medidas de seguridad ridículas. La cumbre del G20 esparce guerra y miseria por el mundo y los presidentes se dedican a hacer turismo afectando a las poblaciones”.