Docentes universitarios y el Gobierno se reúnen para intentar llegar a un acuerdo paritario

El encuentro será hoy a las 17 horas en el Palacio Sarmiento. Los educadores reclaman al menos un 30% de aumento y una cláusula gatillo de actualización por inflación. La última oferta oficial que recibieron fue de un 21%.

03/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En la tarde de este lunes, los dirigentes de Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA, UDA y FAGDUT; mantendrán un encuentro con el ministro de Educación Nacional, Alejandro Finocchiaro, y la secretaria de políticas universitarias, Danya Tavela.

Allí buscarán cerrar un dilatado conflicto que carga sobre sus espaldas más de tres semanas de paros, tomas de universidades por parte de organizaciones estudiantiles y una multitudinaria marcha que excedió la cuestión salarial para meterse de lleno también en la falta de presupuesto y el ajuste en las universidades.

Cabe destacar que ambas partes habían arreglado un encuentro para el pasado viernes pero fue reprogramado para hoy por “falta de referencia de indicadores que permitan evaluar la crisis económica y cambiaria”, luego de la escalada del precio del dólar ocurrida el día previo.