
Docentes universitarios advirtieron que no iniciarán el segundo cuatrimestre
La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) inició un plan de lucha en contra de la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación sobre el aumento salarial, que iniciará con un paro de 48 horas para el 6 y 7 de agosto.
“Se paralizarán las universidades porque no hay respuestas oficiales a las demandas salariales”, indicó este lunes la Federación de Docentes de las Universidades, al tiempo que aclararon que “las clases no van a arrancar en tiempo y forma”.
Desde el sindicato sostuvieron que “la situación salarial de los trabajadores docentes necesita una respuesta urgente” y ante la falta de convocatoria, decidieron que no se iniciará el segundo cuatrimestre.
La primera medida del plan de lucha se hará efectiva el 6 y 7 de agosto próximo, cuando los educadores harán un cese de actividades para hacer visible su pedido.
La negociación, según indicaron, deberá contemplar la inflación, el Convenio Colectivo de Trabajo y la recomposición del Nomenclador Docente.
PODÉS SEGUIR LEYENDO...
13:23 | Educación

Daniel MartÃnez fue electo miembro de la Academia Nacional de Educación
13:42 | Educación

La escuela donde cayó un techo y resultó herida una docente tenÃa reclamos por pedidos de reparaciones desde mediados de 2018
13:19 | Educación
