Docentes se manifestaron por el “abandono” de los edificios escolares

Ante el trágico episodio ocurrido la semana pasada en la Escuela Nº 49 de Moreno, los docentes del distrito acordaron una serie de medidas a tomar para denunciar el grave estado en el que se encuentra la infraestructura de los establecimientos educativos.

06/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

José C. Paz

PALABRAS CLAVES

Aún sensibilizados por la pérdida de Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez, los maestros de José C. Paz decidieron reunirse ayer para elaborar un plan de lucha ante “la situación de abandono en que se encuentran los edificios escolares”.

Es por ello que, esta mañana, se presentaron en las escuelas, conjuntamente con auxiliares y familias, y labraron un acta donde figuran todos los aspectos observados que hacen que la entidad no esté en condiciones. Luego se movilizaron a la Jefatura Distrital para presentar todas las actas.

En ese marco, exigieron que se declare, de manera “urgente”, la Emergencia Educativa y Edilicia en el partido, “repudiando todo ajuste y recorte presupuestario en educación”.

“Queremos justicia por la compañera Sandra y el compañero Rubén, fallecidos por la desidia, abandono y negligencia de los funcionarios del distrito de Moreno y de la provincia de Buenos Aires”, señalaron.