Docentes retuvieron tareas porque la Provincia no depositó sus salarios

Los trabajadores percibieron sólo "el incentivo docente", por lo que decidieron ir al paro hasta que la administración de María Eugenia Vidal deposite el salario completo. Hubo protestas en varios municipios, y represión en Lomas de Zamora.

06/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires ordenó una "retención de tareas" porque los trabajadores y auxiliares de la educación no cobraron los salarios correspondientes al mes de junio.

La medida de fuerza alcanzó a todos los establecimientos del turno tarde de la Provincia, que previamente habían recriminado a la gobernación por no convocar a paritarias para discutir los aumentos.

"Algunos docentes percibieron sus haberes, o sea, pueden observar por medio de homebanking que tienen el dinero depositado. Otros dicen que no les acreditaron la totalidad del sueldo, así que el conflicto sigue, pero nosotros vamos a sostener la medida de fuerza hasta que esto se resuelva", explicó a SN Online, María Raigada, dirigente del SUTEBA.

Por su parte, María Laura Torre, a través de un video anunció esta mañana: "Una vez más sentimos el maltrato por parte del Gobierno de la señora María Eugenia Vidal. Hoy es nuestro día de cobro, hoy teníamos que tener depositados nuestros salarios en los cajeros y hasta ahora no lo tenemos. Si en la inmediatez no se resuelve este situación en el marco del Frente de Unidad Docente de la Provincia de Buenos Aires, vamos a realizar un cese de actividades".

Al mismo tiempo, muchos de los trabajadores se movilizaron, generándose en algunos lugares situaciones límites e incluso enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. El momento más difícil lo sufrieron los trabajadores de Lomas de Zamora, que fueron reprimidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires. 


Por último, a través de un comunicado, los maestros señalaron: "En estos momentos en que el dinero no nos alcanza, que nuestros salarios están congelados desde el año pasado y que ni siquiera nos convocan a paritarias desde hace más de 70 días, éste hecho significa un maltrato más al conjunto de la docencia bonaerense".