Docentes porteños ratificaron el paro anunciado para este miércoles

La huelga será en reclamo de una recomposición salarial del 15 por ciento, la falta de vacantes en los colegios de la Ciudad, las asignaciones familiares y el recorte presupuestario del sector.

22/08/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Diario Z

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) confirmó la medida de fuerza prevista para el próximo miércoles y adelantaron que tendrá una “adhesión masiva”.

Entre los reclamos de los educadores se encuentra una suba salarial del 15 por ciento, una solución definitiva a la faltante de vacantes y un incremento al presupuesto educativo.

La huelga será acompañada por una movilización que arrancará en la puerta del Ministerio de Educación, en Paseo Colón 255, y culminará en la Legislatura porteña.

“Vamos a la Legislatura para pedir que se apruebe la licencia por violencia de género para las docentes y que se actualicen las asignaciones familiares. En el Congreso nacional el PRO aprobó el aumento semestral del salario familiar y acá está congelado hace tres años”, indicó el prosecretario gremial de UTE, Rubén Berguier.

El sindicalista explicó que para los maestros “tiene un costo muy alto ir al paro” porque reciben descuentos en sus sueldos, pero remarcó que se va a llevar adelante igual “por la defensa de la escuela pública”.