Docentes podrían convocar a un paro en abril

Los gremios de Suteba y FEB amenazaron con realizar un paro durante la primera semana del próximo mes si la Provincia no mejora la oferta de aumento salarial.

22/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

La negociación por la paritaria docente continúa trabada. Es que ayer, el Gobierno bonaerense volvió a ofrecer un aumento del 15 por ciento que fue ampliamente rechazado por los gremios.

La oferta continúa siendo del 15% en tres tramos: 5% en enero, 5% en mayo y 5% en septiembre; y un reconocimiento por presentismo de 6.000 pesos que se pagarán bimestralmente. Según esa propuesta, si el docente no falta, recibirá 1.000 pesos en el bimestre, si falta un día cobrará 750 pesos, dos días 500 pesos y si falta más no percibe ese plus.

A eso, las autoridades le sumaron una gratificación de 3.000 pesos para el maestro que realice una capacitación generada por la Dirección de Escuelas, fuera del horario de trabajo, de 148 horas anuales.

En ese marco, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, calificó la propuesta salarial como "indignante" y consideró que "queda claro que la gobernadora María Eugenia Vidal no tiene voluntad de acuerdo con los docentes".

A raíz de ello, los sindicatos adelantaron que si no hay una mejora en la oferta del próximo encuentro, se convocará a una paro para los primeros días de abril.