Docentes marchan contra el cierre de escuelas

Se concentran frente a Jefatura Regional para manifestar su rechazo al cierre de las 8 escuelas del Delta y las 39 rurales, a 10 días del comienzo de clases.

23/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

A raíz de la decisión del Gobierno bonaerense de cerrar ocho escuelas en el Delta y otras 39 rurales, los docentes de la provincia de Buenos Aires se concentran esta mañana en la Jefatura Regional, ubicada en la calle 50, entre 12 y 13, en la ciudad de La Plata. 

La medida de la administración de María Eugenia Vidal despertó el rechazo de distintos sectores de la educación y de la sociedad civil que buscan acciones para frenar el cierre de las instituciones.

En esta línea, el bloque de diputados del FPV ya presentó un pedido de informes en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires para exigirle a Vidal que brinde explicaciones.

A las 8 escuelas cerradas del Delta, se suman 39 escuelas rurales del interior de la provincia, entre las que se encuentran tres jardines rurales y un secundario para adultos de la localidad de Tres Arroyos, dos primarias de General Viamonte, ocho escuelas en Lincoln, dos primarias de Junín, dos en Balcarce, dos en Chivilcoy, dos en Pehuajó, tres en Bolívar y una en Chascomús, entre otras. 

Frente a esta disposición arbitraria del Gobierno, los alumnos corren un doble riesgo ya que pueden quedar expulsados del sistema educativo por las dificultades que presenta la relocalización o bien pueden perder el arraigo al lugar, una de las principales tareas que tiene la educación rural.