Docentes increparon a consejera escolar de Cambiemos

Fue en una reunión, convocada por el Intendente Alberto Descalzo, en la que dieron a conocer los detalles del plan de obras del año para escuelas y jardines de infantes. La funcionaria fue cuestionada luego de sostener que se estaba “politizando” la inversión que se iba a realizar en las instituciones educativas.

16/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Tras el anuncio del acuerdo establecido entre el Municipio, el Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, para llevar adelante obras en escuelas y jardines del distrito, docentes increparon a la consejera Escolar de Cambiemos, Mariana Torres.

La discusión se dio luego de que la funcionaria manifestara que estas reuniones eran “buenas”, pero respondían a “especulaciones políticas”: “Actualmente, se está haciendo mucho con dinero de la Provincia, con parte de los impuestos y la coparticipación, y los problemas de las escuelas vienen de muchos antes. No hay que politizar”.

Esto generó el repudio de los educadores presentes que cuestionaron sus declaraciones. “Me sorprende que desde tu rol no tengas claro que la educación es política, toda acción es política y la política tiene que servir para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ituzaingó. Estos dos años no entró un centavo a los municipios, y por ende no llegó un centavo a las escuelas, no tenemos tizas, no tenemos registros ni talonarios, no tenemos para salario familiar, todo se compra con fondos de cooperadora. Claro que es política, en tanto y en cuanto, tiene que ver con las condiciones de trabajo y el derecho a aprender de los alumnos”, respondió una de las maestras.

Cabe destacar que, a partir de lo acordado entra las entidades gubernamentales, se avanzará en el desarrollo de diversas tareas de reacondicionamiento y conexiones a servicios de cloacas y agua corriente con el propósito de mejorar la infraestructura escolar.