Docentes definen este lunes la fecha del paro

El Frente de Unidad Docenete bonaerense mantendrán este lunes una reunión en la que definirán la fecha para la medida de fuerza de paro por 48 horas que votaron sus bases en asambleas.

11/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Desde hace casi dos meses que no hay una reunión paritaria y a pesar de que ya transcurrió casi medio año los gremios docentes y los funcionarios bonaerenses no pudieron llegar a un acuerdo.

Por ello, ante la falta de convocatoria, los gremios definirán hoy las fechas en las que se llevará a cabo un cese de actividades por 48 horas.

"Si ésta situación no se modifica y el gobierno provincial continúa sin llamar a la paritaria, si insisten con el 15% de aumento sin clausula gatillo o siguen haciendo propuestas unilaterales, se podría profundizar el plan de lucha y no iniciar las clases luego del receso de invierno", señaló la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

El gobierno depositó en abril un 5 por ciento retroactivo a enero y otro 3 por ciento con los salarios de marzo y otro 2 por ciento en mayo sumado a mil pesos en concepto de presentismo para aquellos que no faltaron en el bimestre febrero-marzo, con lo que el aumento salarial otorgado en lo que va del año llega al 10.