Docentes de todo el país paran contra la reforma laboral

Los trabajadores de la educación nucleados en Ctera pararán este miércoles para manifestar su rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva que busca imponer el Gobierno y que consideran “un ajuste a los trabajadores”.

29/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Ctera

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) ratificó el cese de actividades durante la jornada de hoy y la participación en la masiva movilización al Congreso de la Nación.

El gremio docente consideró que no se trata de reformas sino que son medidas que “emanan del FMI, como en los 90” y “son ajuste a los trabajadores y pérdida de derechos.”

“Desde CTERA impulsamos junto a otros sectores de trabajadores y organizaciones sociales nuestro rechazo a estas medidas”, agregaron a través de un comunicado.

Por otra parte, reiteraron el pedido al Gobierno nacional de convocar a una Paritaria Nacional Docente. “Queremos paritarias libres, sin techo”, exigieron.

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), liderado por Roberto Baradel, anunció que adherirá al paro nacional y a la movilización. En tanto, los docentes privados nucleados en Sadop también adhieren a la marcha, pero no a la jornada de paro.