Docentes de todo el país inician la Marcha Federal

En reclamo de una paritaria nacional, gremios docentes de todo el país comienzan hoy un paro de 48 horas que concluirá mañana con una movilización a Plaza de Mayo.

21/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El paro fue convocado por los gremios Ctera, UDA, Sadop, Amet y CEA, y el acto central de la Marcha Federal Educativa está previsto el miércoles desde las 15 en Plaza de Mayo.

Las columnas se concentrarán el miércoles por la mañana en distintos puntos del centro porteño para marchar luego por las diagonales Sur, Norte y Avenida de Mayo.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) precisó, a través de un comunicado, que la marcha fue convocada "en demanda de la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por salarios dignos y en defensa de la Educación Pública, ante el intento del gobierno nacional de volver a los 90 con un Estado que no se responsabiliza de la educación".

Por su parte, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), uno de los gremios que lleva adelante el conflicto docente desde hace dos semanas contra el gobierno de Vidal, ratificó también la continuidad del paro.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó para este martes y el martes a sumarse a las actividades preparatorias a la Marcha de mañana.