Docentes de colegios privados se manifestaron frente al Obispado

Los educadores le volvieron a pedir a la iglesia que se siente a dialogar para poder reactivar el Convenio Colectivo de Trabajo y la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP).

10/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El Sindicato de Docentes Privados (SADOP) realizó una protesta frente al Obispado de San Justo, con réplicas en las iglesias de todo el país, para exigir la apertura de una mesa de diálogo que les permita mejorar sus condiciones laborales y salariales.

El secretario General de SADOP La Matanza, Juan Manuel Cascardo, explicó a SN Online que la iglesia católica, que es el mayor empleador de las instituciones privadas, “se negó reiteradamente a sentarse a dialogar, a acordar un Convenio Colectivo de Trabajo y a que se reactive la CONEP, que es la comisión negociadora de la enseñanza privada”.

Cascardo aseguró que la falta del Convenio genera “un montón de irregularidades, que son muchos más graves para los docentes del sector de jardines maternales y para los que dan las materias extra programáticas en primarias y secundarias en todo el país”.

El gremialista apuntó contra el obispo Monseñor Eduardo García, quien “desde que fue nombrado nunca dio una reunión para que podamos trasladar nuestra preocupaciones y problemáticas”. Además, lo criticó porque “mientras él manifiesta que hay que dar lugar al dialogo y el consenso, lo que queremos es que realmente en la práctica lo demuestre”.

“Seguramente en los próximos días vamos acordar una fecha para la próxima medida en todo el país, si no hay una respuesta favorable”, concluyó.